Código: LAS JARAS_2018
Disponibilidad:
Precio: 15,20€

Esta pequeña bodega del sur de León se identifica con nuestra filosofía pues nace por el amor a la tierra y la recuperación de un terreno único en beneficio de su entorno rural.

La bodega Fuentes del Silencio entra a formar parte de Grandes Pagos de España, una asociación sin ánimo de lucro que reúne 29 bodegas de todo el territorio nacional y que defienden la singularidad del territorio como expresión del estilo particular de cada vino.

La bodega de la localidad de Herreros de Jamuz es la primera de la provincia de León que entra a formar parte de esta agrupación. Entre otros requisitos, Grandes Pagos de España exige que el vino que se elabora proceda de un territorio excepcional, con una personalidad única.

Fuentes del Silencio surge de nuestro entusiasmo por elaborar vinos excepcionales a partir de viejas cepas de variedades autóctonas de la provincia de León. Tanto las técnicas de recuperación de viñedo, como la viticultura y los métodos de elaboración de nuestros vinos están orientados a la obtención de vinos singulares y excepcionales. Respetamos al máximo el medio ambiente y por ello no usamos productos químicos estando nuestro viñedo y bodega en proceso de certificación como viñedo ecológico.

El esmerado trabajo de nuestro equipo y la búsqueda de la expresión de nuestras pequeñas parcelas convierten a cada uno de nuestros vinos, algunos de ellos de muy limitada producción, en una experiencia única.

Nuestro clima es continental suave, con gran amplitud térmica entre el día y la noche. Marcado por inviernos largos y fríos, de heladas intensas y veranos muy cálidos y secos. La protección del Teleno nos proporciona una luminosidad solar entre las más altas de España y precipitaciones poco abundantes.

Nuestros viñedos, muchos de ellos centenarios, plantados en pequeñas parcelas, están situados a 800 metros de altura a ambos lados del río Jamuz. Crecen sobre los suelos pobres de muy baja fertilidad. Son suelos mayoritariamente ácidos, deficitarios en materia orgánica, de textura franco limosa-arenosa, abundante piedra y materia silícea.

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario: Nota: no insertar HTML!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo: