undefined

Vuelve la Navidad y con ella vuelve a nuestros hogares el turron de Jijona, ¡uno de los grandes protagonistas de estas fechas! Dulce de larga tradición histórica y aclamado por todas las familias por su excelente sabor. Una delicia para todos los paladares, incluso para aquellos más selectos. Ya Felipe II se quedó fascinado con su sabor y fue un gran consumidor de este dulce.

Pero, ¿sabías que ya en el siglo XV existía el turron de Jijona? ¡Pues sí! Los árabes fueron los encargados de traernos su precedente y este fue mejorando en su composición con el paso de los siglos. Sea como fuere, hoy podemos disfrutar de un producto elaborado a base de deliciosas almendras y otros ingredientes de gran calidad. Un alimento apto para mayores y niños, donde todos pueden disfrutar de su sabor y de su antiguo linaje.

Destaca su intenso sabor a almendras y también su gusto dulzón, ya que contiene un buen porcentaje de deliciosa miel. La receta se elabora para conseguir el marchamo de "calidad suprema" por lo que como mínimo contiene un 60% de almendra de la mejor calidad y variedad como es la marcona. Todos los procesos, desde la elaboración al empaquetado, se hacen con sumo cuidado, pero, sobre todo, con una gran dedicación.

¿Porqué uno de sus productos base es la almendra?

Desde tiempos muy antiguos la zona de Jijona estaba cubierta por grandes almendros, así se han convertido en grandes protagonistas de uno de los productos más demandados a nivel nacional, pero también internacional.

La clave de su sabor es que se elabora de la misma forma que décadas atrás. En la elaboración del turron de Jijona no se ha modificado su receta ni su pasión por hacer el mejor producto. Así, año tras año, aparece como preferido por todas las familias de España.

¡Esta Navidad que no te falte el mejor turrón en la mesa! Disfruta del sabor, del aroma y de la textura del turron de Jijona y siente en tu paladar una receta de larga tradición secular.


"La vida es corta, cómete el postre primero" elreydelroscon.es